condiciones de compra

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y servicios a través del sitio web https://www.lusofal.es/ propiedad de Lusofal Descanso SL (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.lusofal.es/

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es LUSOFAL DESCANSO SL, NIF B-13804323, con domicilio comercial sito en *AVD ANDALUCÍA,13, 2º IZQ FUENSANTA DE MARTOS (JAÉN) 23610 y con teléfono de atención al cliente 677 78 31 19 y de otra, El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Información general

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://www.lusofal.es/ Estos productos solo podrán venderse en la España peninsular. En ningún caso se podrá comprar desde Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

La información de los productos que aparecen en esta web puede no coincidir exactamente con la de sus respectivos fabricantes. En todo momento puede contrastarla con ellos y solicitarnos cualquier aclaración.

La información e imágenes que se muestra en esta Web son de carácter orientativo.

Para cualquier duda contacte con nuestro departamento comercial.

La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano.

En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Los cupones de descuento se podrán dar a los clientes que han realizado una compra y tendrán un descuento sobre la nueva compra y un periodo de caducidad e importe mínimo. Se canjeará en una única compra. Podrán crearse cupones de descuentos para productos específicos.

La confirmación de stock y de precios estará sujeta a la confirmación final por parte de prestador, que se hará mediante el envío por parte de un responsable comercial de un email confirmando su pedido en relación a Stock y precios, sin esta confirmación ningún pedido tendrá la catalogación de pedido en firme y confirmado por nuestra parte.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el correo de atención a clientes del prestador que es hola@lusofal.es En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o a la teleoperador/a el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

Procedimiento de compra

El usuario que compre por primera vez, deberá de crear una cuenta facilitando un mail, contraseña, nombre, apellidos y fecha de nacimiento. A continuación, le solicitaremos más información para poder enviar y facturar los pedidos. El usuario que ya se ha dado de alta, debe introducir su email y contraseña para iniciar y realizar su compra. El usuario se compromete a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida u olvido de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

Para avanzar en el proceso de compra debe seleccionar el producto deseado clicando en la pestaña “añadir al carrito”. Los distintos productos que seleccione se irán incorporando al “carrito” y podrán ser consultados en todo momento. Así mismo, se podrá aumentar el número de pedidos por producto, seleccionar otros, o cancelar los ya seleccionados.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres. Puede que el nombre de usuario se le sea asignado automáticamente por la propia web acorde a sus datos aportados.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, recibirá un mail de bienvenida con su usuario y contraseña confirmando la activación de la misma.
De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

Usted con su número de usuario y contraseña accederá a la web y realizará el pedido, el cual nos llegará a nosotros a través de mail, así como al usuario al mail facilitado.

Una vez recibido este y siempre que confirmemos que se ha producido el pago y que todos los datos son correctos procedemos a tramitar el mismo.

Una vez confirmado, se le enviará el pedido a través de una agencia de transportes.

En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto adquirido.

Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. El tiempo de entrega será máximo de 40 días. Además, le indicamos en cada producto, en su detalle, la fecha aproximada en la que recibirá su pedido. También dependerá de la forma de pago que haya elegido. Si ha elegido la transferencia bancaria, deberemos recibir el ingreso en nuestra cuenta para iniciar el proceso de envío. Los tiempos de entrega de los pedidos también se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido. El prestador comunicará en todo caso los posibles retrasos que puedan sufrir los pedidos que contenga artículos fuera de stock.

El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Precios y gastos de envío

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). También en cada producto vienen definidos los gastos de envío, en este caso gratuitos válidos para España (Excepto Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla) independientemente del pedido serán siempre los mismos, y se incluye en el precio final la manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente.

Todo pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será remitida bajo petición del cliente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Método de envío y costes adicionales

A rellenar según acuerdos con empresa de envío

Formas y condiciones de pago

Las formas de pago aceptadas por nuestra empresa son las siguientes:

  • TPV / Tarjeta: pasarela de pago unificada de Redsys

La forma de pago quedará reflejada en el pedido y podrá elegirla de entre las que proponemos, pudiendo variarla sólo con el consentimiento expreso del prestador.

Nuestras formas de pago, no pueden en ningún caso ser modificadas unilateralmente por el usuario.

Derecho de desistimiento

Cuando el producto llega a tu casa deberá comprobar que se encuentra en perfectas condiciones tanto físicas, con embalaje y sin él, como funcionales. En caso de no ser así deberá dejarlo registrado en el albarán de entrega del transportista y el mismo, retirará dicho producto para devolverlo a las instalaciones de LUSOFAL DESCANSO SL, para su comprobación. Además, deberá realizar fotografías que adjuntará en el mail de devolución.

Si el producto se encuentra en perfectas condiciones; al ser un producto personalizado y fabricado a gusto propio bajo pedido, no contará con periodo de devolución.

– ¿Cómo debo tramitar mi devolución en caso de que el producto esté deteriorado?

  1. Enviar un email a pedidos@lusofal.es indicando tu número de pedido y el producto. Adjunta el albarán firmado por el transportista donde certifica que el producto no está en buenas condiciones, y las imágenes del producto dañado.
  2. Espere a que nuestro equipo confirme la situación del producto con la empresa transportista.
  3. El equipo de Lusofal Descanso SL, se pondrá en contacto contigo para poner en marcha una solución. Fabricación y envío de un nuevo producto o devolución del dinero.

– ¿Cómo debo preparar mi paquete?

  1. Envuelva el producto en el mismo embalaje que le ha sido entregado.
  2. Pida el albarán de entrega firmado por el transportista donde refleje que el producto está dañado o en mal estado.
  3. En el momento el transportista retirará el producto.

– ¿Cuál es el coste de la devolución?

Solo se devolverá el producto en caso de daños o mal estado. En dicho caso el coste de devolución para el cliente es totalmente gratuito. Lusofal Descanso se hará cargo del coste de la retirada y devolución del producto.

– ¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Recibirás el importe mediante la misma forma de pago utilizada en tu compra. Este proceso puede tardar unos días dependiendo de tu entidad bancaria.

– ¿Cómo puedo realizar un cambio de artículo?

Cuando el equipo de Lusofal Descanso SL, confirme el estado del producto con la empresa transportista le llamará para ofrecerle una solución. Si el cliente elige el cambio de artículo se procederá a la fabricación de un nuevo producto de igual modelo u otro.

– ¿Qué debo hacer si recibo un artículo defectuoso o incorrecto?

Solo tienes que contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del email pedidos@lusofal.es y seguir los pasos del apartado “¿Cómo debo tramitar mi devolución en caso de que el producto esté deteriorado?”

¿Cómo puedo cancelar un pedido ya tramitado?

Para realizar una cancelación por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email pedidos@lusofal.es y nuestro Servicio de Atención al Cliente te indicará los pasos a seguir. Esto solo será posible hasta 24 horas después de efectuar la compra.

Garantías aplicables

Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.

Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario y/o comprador.

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.

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